Vuelta al cole ecológica: los portabocadillos reutilizables
Llega septiembre, comienzan las clases y vuelven los recreos, las actividades extraescolares, las excursiones con el colegio, los partidos y/o presentaciones los fines de semana,… ¡Y los bocadillos de los almuerzos y las meriendas!
Si quieres introducir a tus hijos en hábitos sostenibles lo mejor es empezar por cambios que puedan observar en su día a día y hacerles partícipes de ellos, como llevar sus almuerzos y meriendas envueltos con portabocadillos reutilizables. Estos envoltorios de tela ecológicos son perfectos para que se lleven a clase o a sus excursiones el bocata, el sándwich, la fruta, los frutos secos… Y son la mejor alternativa sostenible al film de plástico o al papel de aluminio.
Gracias a los portabocadillos reutilizables, tus hijos aprenderán a disfrutar de sus comidas fuera de casa sin generar residuos. Tú dejarás de comprar para después tirar a la basura montones de envoltorios de plástico. Es un cambio sencillo que ayuda a reducir la cantidad de plástico de un solo uso que termina en los vertederos y océanos de nuestro planeta.
Beneficios de usar portabocadillos reutilizables
- Son saludables: El material que está en contacto con los alimentos está certificado como ecológico, seguro y libre de ftalatos, no contiene tóxicos a diferencia de otros plásticos, y por supuesto es de uso alimentario.
- Son prácticos: Están elaborados con tejidos ligeros y resistentes, por eso son fáciles de transportar y guardar. Además si dejas el portabocadillos puedes utilizarlo como mantel por el lado que está en contacto con el alimento.
- Son versátiles: Cuentan con un velcro como sistema de cierre que se adapta al tamaño del alimento, puedes llevar bocadillos de barra de diferentes tamaños, sándwiches, wraps, plátanos, manzanas,…
- Son únicos: Elige el estampado o el color que encaje más contigo y tus gustos. Elegimos los tejidos y los confeccionamos uno a uno personalmente.
- Son fáciles de limpiar: Simplemente con una bayeta compostable limpia y húmeda limpia el plástico alimentario y ¡listo!. Para una limpieza profunda recomendamos lavarlos a mano para cuidar los materiales, aunque también se pueden lavar a máquina.
- Son económicos: La inversión económica inicial es mayor que la de los envoltorios de un solo uso, pero al ser reutilizables y tener una larga vida útil a medio plazo los portabocadillos reutilizables son la opción más económica.
Nuestros bocadillos reutilizables están elaborados a mano.
En Así sin más apostamos por la fabricación artesanal y de cercanía. Confeccionamos nuestros portabocadillos reutilizables uno a uno en Zaragoza con tejidos y materiales sostenibles. Para el interior del portabocadillos hemos elegido un plástico ecológico de uso alimentario y elaborado en España que conserva el almuerzo o la merienda en perfecto estado, saludable y en su nivel óptimo de humedad. Para el exterior seleccionamos distintos tejidos de algodón resistentes y con certificado ecológico a los que cosemos un velcro como cierre del portabocadillos.
En nuestra tienda encontrarás diferentes estampados, con dibujitos de animales, flores o lisos. También los tenemos en formato portasandwiches, con forma de sobre y pensado para llevar snacks como frutos secos o fruta pequeña o cortada, o sándwiches más pequeños.
Adquiere aquí tu portabocadillos reutilizables
Haz que tus hijos se encarguen de cuidar sus portabocadillos
Una buena idea para iniciar a tus hijos en esta nueva andadura ecológica es hacer que ellos mismos cuiden de su portabocadillos ecológico. Su cierre de velcro hace que sea sencillo para los más pequeños abrirlo y cerrarlo, también el doblarlo ya que el tejido se adapta a la forma que quieran darle. También se pueden encargar de lavarlo después de cada uso, utilizando jabones ecológicos y secándolo con cuidado para evitar la formación de moho.
¡Únete al movimiento #zerowaste #residuocero y elige portabocadillos reutilizables!