Filtro de agua de carbón activo
El filtro de agua de carbón activo es la solución natural perfecta para decir adiós al agua embotellada. Gracias a su capacidad de filtrado, reduce el nivel de cloro y elimina el mal sabor del agua.
Sólo tienes que hervir el filtro de carbón, introducirlo en tu botella de agua y dejar actuar unas horas para poder disfrutar de agua limpia en cualquier lugar.
Características del Filtro de Carbón Activo
- Fabricado en Francia con madera de haya o roble.
- Las ramas de haya y roble son quemadas durante largo tiempo a baja temperatura. Pasado ese tiempo, se eleva extremadamente la temperatura para posteriormente enfríar la madera. Finalizado este proceso, se obtiene el carbón activo.
- Su estructura es microporosa, por este motivo tiene la capacidad de absorber las impurezas no sólo del agua, también del aire.
-Filtra hasta 1 litro de agua potable.
Usos del Carbón Activo
- Filtra el agua del grifo, ayudando a reducir el cloro y eliminando su mal sabor. No absorbe el flúor que pudiera contener el agua.
- Absorbe malos olores, como el de zapatos, armarios, nevera, colada, arena de gatos,...
- También absorbe la humedad, por lo que es aconsejable su uso en armarios o estancias con humedad.
- Abono para tus plantas. Una vez utilizado, puedes machacarlo en pequeños trozos y mezclarlos con la tierra de tus plantas, con esto estarás aportandoles nutrientes y además estarás acelerando el proceso de biodegradación del binchotan.
Filtrar agua con el Carbón Activo
- Antes del primer uso, limpia con agua el carbón eliminando el exceso de polvo de su superficie.
- Una vez realizado este prelavado, hiérvelo en agua durante 15 minutos.
- Dejalo enfriar.
- Introduce el carbón ya limpio en una botella con hasta dos litros de agua potable.
- Déjalo actuar entre 4 y 8 horas (esto depende de la dureza del agua).
- Transcurrido ese tiempo, retira el binchotán o traspasa el agua a otra botella ¡ya puedes beber agua filtrada sin generar residuo!
Cuidados y duración del Filtro Natural de Carbón Activado
- Utiliza siempre agua potable.
- El agua filtrada con carbón activo es apta para bebés, solo hay que tener cuidado de que ningún trozo de carbón se desprenda y pueda ingerirlo.
- En personas adultas no es alarmante ingerir alguna partícula o trozo de carbón ya que es inofensivo. De hecho, contienen minerales que ayudan a tratar la diarrea y la mala digestión.
- Cuando retiremos el carbón activo del agua ya filtrada, podemos filtrar de nuevo más agua o reservar en un lugar seco.
- Es normal que con su uso diario a las 3 - 4 semanas de haberlo hervido notes el agua menos filtrada, en este momento debes de hervir de nuevo el filtro durante 10 minutos para que pueda descargar todas las impurezas absorbidas.
- Su vida útil como filtro de agua es de 6 meses, en función de la dureza del agua y de la intensidad de uso que se le de. Pasado este tiempo puedes utilizarlo como abono para las plantas, como desodorizante o como atrapahumedad. También se puede compostar.
Ficha técnica
- Madera
- Roble Ubame